sábado, 14 de septiembre de 2013

Resumen partida de La Mirada del Centinela: temporada 1, prologo y capitulo 1

PROLOGO

 Corre el año 2012 en la oscura ciudad de Betlam, la cuidad se ha convertido en un refugio de maleantes y delincuentes desde que a mediados del 2009 el criminal conocido como Blackout III consiguiera realizar un atentado terrorista sin ser detenido por El Centinela, cuyas ultimas apariciones habían sido cada vez más torpes y menos frecuentes, algunos dicen que la edad por fin venció al héroe otros que el la leyenda regreso al infierno del que había escapado, cansado de que los humanos desecharan cada oportunidad de no acabar allí. Sea cual fuera el motivo, tras unos meses de extrema locura, atentados, robos y atracos que diezmaron la población de la ciudad, poco a poco la cosa fue tranquilizándose, aunque la herida que se había abierto aun no estaba sanada. La corrupción regreso al cuerpo de policía y las bandas callejeras había tomado una participación muy importante en la economía sumergida, casi todas las grandes empresas eran dirigidas por mafiosos y la diferencia entre los ricos y los pobres aumento considerablemente, la clase media se redujo a una minoría de la población y aunque no de forma oficial, se practica un riguroso toque de queda, incluso los pocos policías íntegros no se atreven a andar por las calles pasada las 22:30 (y de hecho se les suele quitar de los turnos nocturnos, dejando en ellos a policías de "mentes más abiertas"). Aun así, los betlanitas trataban de seguir con sus vidas de las forma mas digan y normal posible.

CAPITULO 1

  Para Nicolas Brody la situación había llegado al limite, Nicolas era un antiguo guarda privado, padre de familia que había estado entrenando desde que, hace cuatro años, fuera secuestrado y pasara mas de un año bajo cautiverio, habiendo sido rescatado en una de las ultimas intervenciones del maltrecho Centinela previas a su desaparición, a su regreso su familia se encontraba desestructurada y los daños psicológicos pasaron factura, aunque su nivel de vida mejoro bastante gracia a una serie de libros sobre su experiencia y estudios sobre la privación de la libertad, así como conferencias y participaciones que había dado a raíz del incidente. En principio su intención era que algo así no le volviera a pasar, pero el tiempo cambio esa idea y había pasado algunas noches en su viejo cobertizo cosiendo una mascara y  modificando un viejo abrigo, adquirió dos pistolas gemelas, un cuchillo táctico y se hizo a la calle. Comenzó patrullando los alrededores de su urbanización situada en Union District (mudado hace un año y medio), pero poco a poco su circulo fue ampliándose hasta que un día paso junto al puente Old Bridge, donde vio a personas huyendo desde el puente.
Allí se encontraban tres miembros de los payasos macabros que se habían hecho con el control de unos cuantos coches y planeaban ver que pasaría al tirar los coches desde el alto puente. Al acercarse los tres delincuentes comenzaron a reírse y uno de ellos se acerco navaja en mano hasta Nicolas, grave error. Nicolas lo mato con su propia navaja y mato a otro de un certero disparo en la cabeza, el tercero abrumado por la rapidez de la acción se asusto y trato de huir saltando al agua, pero no calculo que a tanta altura el impacto le costaría la vida. Los que aun permanecían presente vitorearon a Nicolas mientras este huía antes de que llegara la policía, había nacido Eslabón.

A unos cuantos kilómetros de aquello unos policías corruptos que había tratado de disfrutar de los servicios de una prostituta sin pagar y por la fuerza se encontraban colgado en una farola con una nota agarradas a ellos "Nadie escapa del Juicio".

Créditos:
Eslabón/Nicolas Brody: David Cantos Galán
Judgement/Harvey Dent: Antonio León Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario