martes, 25 de febrero de 2014

CONSPIRANOIA! esa gran conspiración

Hace mucho que no subo subo relatos de partidas y chorradas, que es la idea para la que me hice este blog, pero es que tengo un enorme documento que escribir y casi todo mi "talento" literario lo estoy volcando en el. Aun así, de vez en cuando me gusta desahogarme de algunos temas que me molestan, y hoy toca uno de esos.

El tema que voy a tocar es la Conspiranoia, o el arte de gritar lobo a cada oveja.

Cada persona puede tener sus propias ideas, como he expresado en otras publicaciones soy partidario de que la variedad de opinión, pero no de que todas las opiniones tengan el mismo valor. Yo comprendo que una persona tenga sus propias ideas, se las creas y las exprese, pero ello no la hará verdad, tu idea es tu idea, y lo normal es que cuanto menos sepas de ella más alejada de la realidad este. Quiero decir, un pueblerino puede dar su opinión sobre como la física afecta a los cuerpos celestes, pero su opinión no puede tener el mismo peso que el de un astrofisico. Entonces es cuando el que no es capaz de aceptar otras opiniones se enfada y dice "tu opinión no vale", ¿pero como puedes rebatir a una persona que te supera en medios para defender su punto de vista?, muy fácil "todo lo que dices es mentira" y en eso consiste la mayoría de la conspiranoia.

Todo lo que sabemos es una enorme mentira, desde las matemáticas, la historia, lengua y literatura, TODO lo que hemos aprendido, mentiras y más mentiras. Estamos manipulados por unos poderes superiores, un "sistema" que nos tiene lavado el cerebro, y ellos son los únicos que lo saben.

Vale, no todos los conspiranoides son así, hay muchos tipos de conspiranoia, los que piensan que los gobiernos ocultan información para la cual aun no estamos preparados y nos preparan poco a poco, como el contacto con alienigenas o supetecnologia de una civilización antigua. También los hay que creen que tenemos mensajes que nos obligan a consumir productos constantemente de forma sugestiva (la cual a ellos no les afecta, como bien dejan claros en sus twitter y facebook actualizados desde Iphones y MACs).

Y bueno, muchos tipos en definitiva, pero todos recurren a lo mismo cuando tratas de rebatir con ellos

"estas engañado y tus argumentos son mentiras"

Si todos lo que dices es mentira, y dices lo contrario a mi, yo llevo razón, así de simple. ¿Pero como están tan seguros de que sus argumentos son verdad y lo de los demás mentira? Porque otra persona tiene pruebas no manipuladas que demuestran la verdad.

Osea, la cosa funciona así:

Una persona dice en su espacio de comunicación: La ley de la gravedad es mentira (por poner un ejemplo), yo soy un científico y he descubierto que en realidad los cuerpos se mantienen pegados a la tierra porque los gobiernos meten tecnología extraterrestre en los cereales que nos mantienen dentro de la tierra para que ellos puedan seguir experimentando con nosotros.
Por eso solo los gobiernos pueden mandar gente al espacio, porque en la falsa preparación física, porque en realidad no hace falta preparación física, les quitan del cuerpo esta tecnología, permitiendo salir de la tierra. El accidente del Challenger ocurrió porque uno comió cereales que le había traído su madre antes de despegar. El que diga lo contrario, miente

Y lo lee un conspiranoide, pues ese argumento tiene más veracidad y más peso que el resto de científicos del mundo, a pesar de que esta persona, aun diciendo el que es científico, no ha dado prueba alguna, pero tampoco hace falta, porque el sabe que lo que dice este hombre es verdad, tiene que serlo a la fuerza, lo ha escrito en Internet y dice que es científico, y tiene razón, solo los gobiernes mandan a gente al espacio.
Eso de investigar un poco y ver claramente las millones de cosas que demuestran que la ley de la gravedad existe, también que cualquier persona con el suficiente dinero puede viajar al espacio o otras muchas pruebas de que ese hombre esta loco o bien no existen o son mentiras manipuladas por los gobiernos.

Este mismo sistema de desacreditación de los que opinan distinto a mi es también muy usado por los "pastores", personajes que dicen tener el poder de Dios y los demuestran en enormes actos donde hacen caminar a personas invalidas y otros muchos milagros, no es poco habitual ver al mismo pastor curando a las mismas personas de las mismas enfermedades una y otra vez si buscas un poco por Internet, pero es que Internet es el diablo y el diablo te manipula si miras Internet, como así si lees enciclopedia o ves las noticias o realizas cualquier actividad que pueda enriquecer tu cultura y volverte más escéptico antes sus obras de magia milagrosa.

Pues yo tengo una teoría, ¿Y si los Conspiranoides están puesto por los gobiernos para crear duda sobre un sistema de enseñanza que nos hace cultos y críticos para que evitemos estudiar y así seamos más manipulable antes mensajes subliminales y manipulaciones mediáticas a través de esas personas que dicen trabajar para descubrir esas mentiras?

Pensarlo bien, si os dicen que cualquier medio para adquirir cultura esta manipulado y solo os podéis fiar de los que os dicen eso ¿Cómo sabéis que no forman parte del entramado de los gobiernos para evitar que os culturicéis y podáis dudar y crear vuestras propias opiniones?





La pelota esta ahora sobre vuestro tejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario