lunes, 10 de febrero de 2014

Es mi cosplay y me lo follo cuando quiero

No hay que ahondar mucho en Internet para encontrar versiones personales de cualquier cosa que exista, desde el Modding de los ordenadores, tuning de coches, sillas, habitaciones, lapices o incluso papel higiénico, TODO es personalizable.
En el mundo friki, ademas, tenemos un muy amplio repertorio de ejemplos, plataformas como DeviantArt o Trumbble permiten exponer nuestras magnificas obras para que todo el mundo las disfrute. Salvo el cosplay, por alguna extraña razón

¿Y a que viene esta mierda? os preguntareis, tranquilos, ya nos estamos acercando.
Lo que más os encontrareis al visitar estas plataformas son dibujos, hay otro tipos de imágenes, pero sobretodo hay dibujos, y si pones en el, por ejemplo batman, encontrareis millones de versiones personales del caballero oscuro, diseñados por los propios usuarios, "pues para mi batman tiene muy marcada la armadura""para mi es como Iron Man pero con capa" "pues para mi es mas atlético y tiene los bat-pezones" hay millones de visiones propias de batman, da igual si la persona que lo ha hecho sabe o no dibujar, o esta hecho en en 3D renderizado mas realista que una película, da igual, cada cual tiene un granito de arena que aportar. Y en todos ellos siempre, SIEMPRE, hay comentarios de apoyo y gente a la que le ha gustado el trabajo aunque no este bien dibujado o sea completamente rocambolesco. Y es que esas gente tratan de ser originales y ole por ellos, muy bien que hacen, a mi algunas versiones me encantan algunas más que la originales.

¡PERO! ¿Pero que pasas cuando hacemos eso mismo en el mundo del cosplay? Ajah amigo, aquí, por alguna extraña razón, la cosa cambia.

Igual que hemos dicho antes que hay millones de dibujos de personajes personalizados, también hay millones de imágenes de cosplays cuyos autores han personalizado a su gusto o para una ocasión especial, o incluso cosplays de dibujos personalizados que han llegado a tener alguna fama o al cosplayer le haya gustado especialmente.
La cosa es que cuando vemos esto la cosa cambia. 
Evidentemente decir primero que hay muchísimas personas, sobretodo americanas, que ven bien este tipo de cospersoplay (Costume Personalized Play) bien y dignas de admirasion como otro cosplay más, pero que hay mucho capullete suelto que ve esto, no mal, como un fallo, o peor aun, ¡como un insulto personal!

Vamos a ilustrar algunos ejemplos de cosplays personalizados!

un realista Buzz Lightyear

Típicas versiones SteamPunk

Rockabilly Batman!

Ariel Hipster

¡Pueden que estén basado en algun Fan-Art o sera ideas propias, pero hay están los tíos! ¡con dos cojones!
Si preguntáis en Estados Unidos sobre que les parecen seguramente dirán "Amazing!!" pero si preguntas en Españas, escucharas a muchos decir "pues me parece muy mal, esos trajes no son los suyos"
"Pero en tu DeviantArt tienes en favoritos varias versiones personalizadas de algunos superheroes"
"son dibujos, eso no cuenta, eso es arte"
PUES CÓMEME LO QUE VIENE SIENDO LOS HUEVOS ¿TE ENTERAS?
Ya hablare en otro momento del tema "el cosplay no es arte"
Lo que decía que me enrollo tela.

Este fenómeno de personalizar cosplays, es muy famoso debido a las versiones femeninas de personajes, o versión escotadas de personajes, lo que viene siendo, como vulgarmente las llaman algun@s, los "puticosplays". mujeres que se hacen versiones de un cosplay que enseñen mucha piel, algunos son sacados de Fan-Art, otro son propias, incluso puede que algunos estén hecho solo como mero dibertimento, pero eso no importa, somo un país de cotillas y nos encanta largar y sacar de los demás, así que hay estará el grupo de marujones para criticar el trabajo de esa persona. Porque SI, aunque tengan mucha piel al aire, TAMBIÉN tiene trabajo detrás.

Unos ejemplos:
la siempre espectacular Yaya-Han

no me importaría ser su siguiente objetivo

Jessica Nigri, tetas y talento a partes iguales, y son enormes.

¿Por qué si lo hacemos con un dibujo esta bien, pero si lo hacemos con un cosplay esta mal?
Es que solo quieren enseñar tetas.
¡PUES QUE LAS ENSEÑEN!¿a ti que mierda te importa?
El que hace cosplay personalizados es porque no sabe hacer bien cosplay.
UNA M GRANDE COMO TU RETRASO
Bueno, para finalizar, cada cosplay es individual, personal, y en su mayoría, intransferible, así que si yo me lo ideo, yo me lo preparo y yo me lo pongo,¿por qué no me lo puedo hacer como yo quiera?

¿Y que opináis ustedes?¿creéis que el cosplay personalizado enriquece el mundo del cosplay o por el contrario pensáis que los cosplay deben ser fieles reproducciones de los diseños originales?

2 comentarios:

  1. Me encanta, no entiendo muchos de cosplays pero pienso que tienes toda la razón del mundo.
    Además como bien dices sea personalizado o original tiene un largo trabajo de creación. El problema, hay personas que ven solo lo que es el original como la única versión posible y no aceptan otras. Y como somos tan dados a criticar nos la damos de santos y empezamos a soltar la lengua.
    Yo pienso que ambos son buenos y tienen tanto trabajo como el original y quienes no les guste que no los mire. >.<

    Como siempre digo, vive y deja vivir :)

    ResponderEliminar
  2. Blogger me oooodiiiiaaaaa es la segunda vez que escribo esto XDD

    Punto uno: Blogger ioputa, por mucho que me borres mis comentarios volveré a la carga xDD

    Punto dos: Cholo ya te lo he dicho muchas veces pero te lo repetiré una vez más ADORO TU FORMA DE EXPRESARTE. Clara y con dos c**** contra! Como Dios manda!

    Punto tres, hablando del post en sí.

    Como ya sabes yo soy defensora del "haz-lo-que-te-salga-de-ahi-PERO-sin-hipocresías" así que yo soy de las que me rio en la cara del que me dice "es que eso no iba así". A ver, si a mi me gusta, he hecho esa modificación para que me quede a mi mejor, o porque no me gustaba del todo, porque quizás no sepa o porquemesaledelsantopatrimonio la gente no tiene nada que decir!!!

    A ver, el cosplay es representar un personaje, ok, pero que yo sepa no hay reglas nazis acerca de cómo hacerlo. ¿Me hago una Ariel Steampunk y no te gusta? Vale. Pero a que se ve que es Ariel, a que se ve que es un diseño steam??? POS ENTONCES ESO ES COSPLAY le guste a quien le guste.

    Estas cosas me enervan como lo de "los occidentales no podemos hacer cosplay" esas bobadas que dicen los weeabos y todo asiatico pajillero, enga yaaaa EL COSPLAY no entiende ni de tallas, ni de razas, ni de edades NI MUCHO MENOS DE REGLAS NAZIS ABSURDAS.

    Así que les mando un mensaje a todos esos catedráticos del cosplay que hay sueltos por el mundo un "VETE A HACER ALGO PRODUCTIVO Y NO A CRITICAR MIERDAS!"

    he dicho

    XDD

    ResponderEliminar