jueves, 24 de abril de 2014

Hacer las cosas mal no es culpa mía, es tuya por decirlo

No pienso entrar mucho en el polémico caso que me ha llevado ha escribir estas lineas de reflexión, pero con motivo de que mis posibles lectores no se pierdan haré un muy muy breve resumen.

Cosplayer X pido a Propmaker YyZ un complemento para su cosplay, de buen royos estos no le cobran.
Cosplayer X termina el prop pintándolo, lo lleva al salón, lo luce y se hace fotos, lo normal.
ahora viene lo divertido.
Cosplayer X sube un tutorial del proceso completo de fabricación del Prop, sin acreditar de forma clara el merito del mismo.
Propmaker YyZ le piden que retire el tutorial ya que es su trabajo, que suba uno de como pintarlo si quiere, pero no de como fabricarlo. Solo reciben una respuesta pretenciosa y chula por parte de Cosplayer X que sube un segundo tutorial con otro prop fabricado por los mismos Propmakers.
Los Propmakers denuncia el caso en una revista de cosplay a través de una de sus editoras, en la revista no se especifican nombre y se protege la identidad de las personas implicadas (como aqui ahora) y se suben fotos tapando el rostro y el nombre de Cosplayer X
Cosplayer X exige que no se le tape el rostro y se especifique que es ella, bajo amenaza de denuncia (¿?)
La comunidad no se hace esperar y comienza una dura reprimenda contra Cosplayer X, la cual contesta de forma chula.
Al día siguiente Cosplayer X publica en su blog que esta sufriendo BULLING y acoso por parte de la revista y sus fanáticos seguidores.
En algún punto Cosplayer X cambio los tutoriales aceptando la autoria de Propmaker YyZ, aunque sin pedir perdón o atender a la demanda real de los propmakers de que QUITARA el tutorial.

Bueno y eso es MUY resumido el caso, hasta donde yo he podido seguir

Y ahora expongo mi reflexión.
¿Cosplayer X, qué mierda tiene en la cabeza? Lamento expresarlo así pero es que es para mosquearse. Has cometido un error que le puede ocurrir a cualquiera vale, te lo han dicho en privado, podías haber rectificado sin problema y que nadie se enterara jamas ni se manchara tu imagen. Pero en lugar de eso optas por meter la pata y luego seguir metiéndote en el barro sola, escavaste tu propia tumba y finalmente recurrir al "YO NO TENGO LA CULPA, LA CULPA ES DE ELLOS POR DECIRME QUE TENGO LA CULPA".

Y a partir de aquí ya no hablo de Cosplayer X, que es una persona que a mi en lo personal me viene al pairo, sino de las personas en general que hacen esto, y como después veremos, el alegato victimizante del bulling.

Para comenzar, algo que deben tener muy claro todos ellos, y todos los demás, y todo el que sea ser humano, es más, todo aquello que sea un ser vivo. No somos infalible. Erramos, en mayor o menor medida, no existe la infalibilidad, y por eso se dice que rectificar y perdonar es de sabios.
Entonces, vale que a veces el orgullo nos pueda jugar una mala pasada, pero de verdad, no vale la pena seguir y seguir hundiéndote en el barro cuando puedes quedar mucho mejor simplemente disculpándote y rectificando, quedas bien con las personas a las que has ofendido y mejor aun con los que te apoyan, que verán en ti una nueva virtud.

No negare sin duda, que la redactora de la columna donde el hecho anteriormente mencionado fue a lo mejor en exceso dura con Cosplayer X, y más cuando esta amenazo con denunciar a la revista cuando esta solo intento que no se diera la persecución a la que después se vio expuesta protegiendo su identidad. Seguro que eso hizo cabrearse más a dicha redactora.
Pero en este punto tengo que decir que la revista advierte y especifica que esa es una columna de opinión de esa redactora y que lo expresado hay es una opinión personal de ella, con lo cual que no sea objetiva es más que seguro y la revista no se hace responsable de lo que la redactora escriba, por más de acuerdo que puedan estar con ella o no.

Y llegamos así al Bulling, autobuscado para poder usar el recurso de la victima. En este caso en concreto se llego de esa manera, pero a la gente que suele usarlo tienden a buscarlas las vueltas de una forma u otra la situación para llegar a ello.
Sufrir un poco de linchamiento publico que en un par de días todo el mundo olvidara por algo que TU MIS@ te has buscado no es bulling. Bulling sufría yo en el colegio cuando los matones o repetidores de mi clase me empujaban y rompían los materiales solo por diversión, o en el recreo me robaban la merienda, o venían cuatro tíos y mientras me sujetaban dos los otros dos me hacían algún tipo de "broma" de muy mal gusto, que podían ir desde bajarme los pantalones delante de las niñas hasta obligarme a sufrir el juego del cuchillo entre los dedos con la variación de hacerlo con la parte punzante del compás un día si y el otro también. ESO ES BULLING, y aunque yo conseguir, con los años, echarle arrestos al asunto y a base de subir alguna que otra paliza salir de esa situación y que no me importara las opiniones de quien trataba de reírse de mi, otras personas no han tenido tanta voluntad y han quedado marcados para siempre e incluso quien se ha quitado la vida. Y en el mundo donde nos movemos somos los que más los que nos hemos visto envuelto en bulling real y es por eso que en nuestros círculos ese argumento no solo es de una bajeza extrema, sino que ademas suele ser contraproducente, porque los que si sabemos que es sufrir bulling nos cabreamos mucho más.

Por ultimo terminar que conozco de primera mano como deben sentirse los Propmakers YyZ ya que a mi en el pasado me sucedió algo similar, aunque menos grave, y les doy todo mi apoyo, ya que si nosotros mismo no sabemos respetar el trabajo que hacen los demás dentro de nuestro mundo cosplayeril, como queremos que nos respeten los de fuera?

Nota Extra Personal.
A todos los Cosplayer X, si estas leyendo esto y te sientes identificad@: Jodete, te lo mereces por bocazas.

1 comentario:

  1. Solo tengo que decirte que mientras en el mundo siga habiendo gente como tu merecera la pena.
    amen se queda corto.
    cortaria y pegaria esta entrada bajo el llanto y lloriqueo de esa petarda para que aprendiera, de verdad

    ResponderEliminar