viernes, 6 de junio de 2014

Desengañaros Republicanos

Bueno, ahora con el tema de la abdicación del Rey se esta hablando mucho de la Tercera República y la Bandera Tricolor. y yo también quiero dar mi humilde opinión.

Este post solo contiende opinión personal y algunos datos de dominio publico que cualquiera puede buscar.
eres libre de leerlo y rebatirme cualquier punto que consideres erróneo argumentando adecuadamente (EDITADO)

Para comenzar voy a aclarar dos detallitos;
El primero es que yo soy una persona progresistas con ideas de izquierdas Y MONÁRQUICO, si si, de izquierdas y monárquico, NO SON EXCLUYENTES, ser progresista no implica que tenga que ser por cojones republicano o comunista, me gusta la monarquía española actual, y aunque odio el capitalismo odio aun mas el comunismo, y no por ello dejo de ser congruente, porque no son ideas que se excluyan, si piensas que progresista, izquierdas y monarquía se excluyen es que no tienes ni puta idea, repito, NO TIENES NI PUTA IDEA, pro mucho que te creas que si.

Segundo detalle, yo no estoy en contra de los republicanos y sus ideas, estoy en contra de los niñaterios que creen ser republicanos (y por niñaterios también me refiero a algún que otro adulto) y tienen una ideas EQUIVOCADAS sobre la república, ideas que desmontare en esta entrada, con MI OPINIÓN, tan respetable como las suya y que son libres de ignorar, como yo ignoro las suyas.

BUENO, AL TURRÓN!

Sin el Rey nos ahorraremos su sueldo. MENTIRA
En la república esta la figura del Presidente de la República, que tomaría las responsabilidades y sueldo del Rey de España.
Luego esta el Primer Ministro o Presidente del Gobierno, que es igual al presidente del gobierno actual.
Por lo que no te ahorras ningún sueldo.
Pero es que los hijos del rey... MENTIRA TAMBIÉN
al igual que el estado se hace cargo de la familia del presidente del gobierno se haría cargo de la del presidente de la república, por lo que solo nos ahorraríamos si tuviera menos hijos o ninguno, pero si entrara uno con mas hijos ya nos estaría costando más.

Es que el Rey no hace nada. MENTIRA
El Rey es un representante del pueblo español y, sin tener en cuenta los numerosos actos por todo el mundo a los que debe de hacer presencia, gracias a el tenemos muchos tratos con otros países, no solo tratos comerciales, la amistad de años del rey y algunos otros dirigentes nos han ahorrado algún que otro disgusto internacional. lo único que pasa es que es SU TRABAJO y no tiene por que ir recordándolo a cada paso que da.
Un presidente de la república tendría EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO de el Rey de España. los que consideran que lo que yo he escrito arriba es mentira o simplemente no lo suficiente, que sepan entonces que el Presidente de la República tampoco haría nada, porque haría exactamente lo mismo, iría a actos por todo el mundo y se encargaría de representar al pueblo frente a dirigente de otros países. la diferencia es que el Presidente de la República no podría tener una amistad de años con ellos (a nos ser que las tuvieran de antes de ostentar el cargo) y muchos de los tratos que el Rey ha hecho seria imposible para ellos.

En este punto también hay que tener en cuenta un pequeño detalle, el Rey es un figura apolítico, no puede posicionarse ni a un lado ni al otro del espectro político (y por ser Rey no esta obligado a ser facha, esa idea es muy estúpida), pero el Presidente de la República SI que saldría de uno de los partidos políticos, ¿os imagináis a Rajoy como Presidente de la República, o como dijo el Intermedio, a Aznar? El Rey tiene potestad de veto sobre las decisiones de la cámara, en teoría no lo usa porque eso seria ir en contra de lo que el pueblo a elegido(porque si están ahí es porque NOSOTROS los hemos elegidos, y más pecado tienes si no votaste), pero estoy seguro que alguien como Aznar poco le importaría usarlo.

La monarquía es una institución arcaica. Os suena LA REPÚBLICA DE PLATON?
Tanto las Monarquías como las Repúblicas han existido desde hace miles de años, la romana es del 500a.C aproximadamente. Ni la una ni la otra son ninguna panacea social, si España cambiara de una Monarquía a una República no ocurrirá NADA, vuestra vida no tendría ningún cambio.
En la República seria yo quien elige quien me representa!, ya lo haces, en las elecciones generales. te refieres al cargo del rey? bueno, lo eligirias, si, 4 años, o lo mismo 8, luego saldría el del partido contrario y ya no te gustaría, y tendrías los mismos problemas que ahora, solo que luego lo cambiarías y te callarías, aunque seguirías con esos problemas, porque el presidente de la República no te los puede solucionar, pero te habrás cayado, al menos un tiempo, con el tiempo acabarías hartos de que no te solucionaran los problemas y te darías cuentas que de poco sirve que el de arriba cambie cada cuatro años, al final es la misma mierda.

Cualquier institucion puede MODERNIZARSE y dejar de ser arcaica, asi de simple, y no seria la primera vez, porque yo no he visto jamas a Juan Carlos I con cetro y capa recibiendo a la gente en una enorme sala mientras el esta sentado en un ostentoso trono, los recibe en su despacho se levanta y les da la mano, como CUALQUIER OTRO POLÍTICO O DIRIGENTE DE CUALQUIER COSA.

Y también vale con la República, oye, así que es así de sencillo, si algo se moderniza, aunque tenga el nombre de algo antiguo, no tiene porque ser arcaico.

¿Es que quienes son los Reyes para dirigirnos? HUMANOS
Seres humanos, como cualquier otro político, y como lo son los presidentes de las repúblicas de todo el mundo.
la diferencia es que político puede ser cualquiera, rey no (aunque en teoría el Rey puede nombrar heredero a cualquier Español)

Es que el Rey es solo Rey por nacer hijo del anterior Rey. mira por donde eso TAMBIÉN ES MENTIRA.
Para ser Rey, un príncipe debe tener MUCHÍSIMA preparación y estudios, como ya he dicho antes, si su heredero no es digno el Rey y el parlamento pueden elegir a otro para sucederle.

y con esto hablemos de Méritos Academicos para dirigir un país.

Juan Carlos I de Borbon
Titulo Universitario de Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Publica
Ademas de todos los méritos militares que omitiremos ya que son unos cuantos y algunosfueron dados por el orden franquista.

Felipe VI
Dominio perfecto del ingles y el Frances desde los 9 años
Estudio en Toronto, Orientación Universitaria.
Regreso a España para hacer carera militar EN LOS TRES EJÉRCITOS (tierra, mar y aire y llego a Teniente Coronel, Capitán de Fragata y Teniente Coronel en los respectivos cuerpos)
Luego se saco Derecho y realizo un Máster de dos años de Relaciones Internacionales en Washington
TODOS esos estudios los saco con unas notas excelentes, llegando a recibir premios por sus notas en alguna ocasión.
Omitiremos sus méritos deportivos, ya que ninguno es de fútbol y por la tanto a nadie le importa.

y ahora  veamos que titulación tiene alguno de los políticos actuales que de ser una república podría optar al cargo de Presidente de la República

Mariano Rajoy
Licenciado en Derecho
Hizo la Mili

Alfredo Pérez Rubalcaba
Titulación en Química Organica

Creo que esto ilustra bastante bien mi punto

La Tricolor es la bandera de la república y la roja y gualda es franquista, flipa esto porque TAMBIEN ES FALSO
la Bandera Tricolor fue la bandera usada en la Segunda República Española, durante 8 años
la Bandera Roja y Gualda es la bandera de España desde 1785, ha tenido algunos cambios menores a lo largo de la historia pero durante la Primera República Española TAMBIEN fue su bandera, por lo que solo UNA de las dos repúblicas la adopto.
lo cual quiere decir que la bandera española es ROJA Y GUALDA, no tricolor, que a ti te guste más o menos es tu opinión.

Lo dejo aquí, podría seguir, e incluso hacer una segunda parte en el futuro, pero estoy cansado y creo que he abordado las principales ideas que he escuchado.

¿yo no abrí este blog para escribir relatos cortos?

29 comentarios:

  1. Igual el que no tiene ni puta idea eres tú. Una de las cosas que más me ha llamado la atención (que son muchas, porque la cagas en cada párrafo) es que equipares que Felipe hiciera carrera militar con títulos universitarios, y que una licenciatura en Química no te parezca suficiente. Bueno, y tu pésima ortografía y redacción, pero eso ya va aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no me presento a presidente, mi ortografía es irrelevante,
      Felipe tiene carrera militares Y títulos universitarios.
      las carreras militares también se estudian y y te hacen exámenes y hay que sacar notas, así que no entiendo porque no puede ser equiparables
      yo la cago en cada párrafo dices? te aliento a que me debatas libremente los puntos. soy una persona razonable y si en algo estoy equivocado me gusta debatirlo

      Eliminar
  2. Cuando te mueres, tú no lo sabes, ni te das cuenta, pero la gente que se encuentra a tu alrededor lo sufre.
    Lo mismo pasa cuando eres imbécil.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no refuta nada de lo que he dicho, solo repites una frases que has leído por Internet, y que por cierto, yo también he leído.

      Eliminar
    2. Ooooh, me inclino ante tu razonamiento.
      PD: No. Gilipollas.

      Eliminar
  3. Por favor, no diga usted estupideces. NADIE puede ser MONÁRQUICO y de IZQUIERDAS, porque uno de los principios fundamentales de la IZQUIERDA es el de IGUALDAD, principio que se rompe en un Sistema que recoge un cargo ANACRÓNICO y HEREDITARIO como es el del MONARCA. Además que toda persona de IZQUIERDAS debe aceptar los principios DEMOCRÁTICOS, principios que vuelven a DESAPARECER en un Sistema MONÁRQUICO.
    Así que por favor, deje de decir GILIPOLLECES y lea un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que se puede, porque yo considere que la monarquía puede modernizase no quita que crea en las igualdad de derechos entre las personas, como creo que no hay que ser violentos con los animales ni maltratarlos pero me gusta comer carne lo que pienso es que hay que buscar métodos no violentos de matar a un animal al que se le ha dado una buena vida en compensación.
      Me estas juzgando con tu propia vara de medir y es simplemente una idea que no comparto. el Rey debe estar sujeto a las mismas leyes que un ser humano normal, solo digo que el cargo en si es útil aun en la sociedad, siempre que este legislada en la constitución y sirva como fin al pueblo, osea, el Rey sometido al dominio popular en su ejercicio democrático.
      quitando que los políticos actuales sean o no corruptos y mierdosos, acaso cada cuatro años no se hacen elecciones para elegir la cámara de los diputados? o los elige el rey a dedo?
      Los elegimos nosotros, con un sistema democrático, que no del todo representativo porque en fin, aun le queda mucho que evolucionar a la democracia, pero que presuntamente lo es. Creo en la democracia, creo en que la libertad de elegir este en el pueblo y también creo en que un cargo representativo como el Rey es ÚTIL aun a día de hoy.
      No me parece bien que tenga un pedazo de suelto, ni los terrenos que tiene, ni los viajazos que se pega a Ibiza ni que el cargo puede ser ostentado por alguien que no sepa sumar 2+2. Pero eso son cosas que con buenos políticos, tiempo y en el uso de nuestro derecho democrático se podría cambiar.
      Quitarlo es también una opción, pero es una que en MI DERECHO DEMOCRATICO no comparto, pero es mi opinión, que como poder puedo expresar, si solo existieran dos opiniones, total izquierda y total derecha, no seria una democracia, solo una guerra entre dos vandos

      Eliminar
  4. Das por sentado que tu opinión es veracidad cuando no es así. Opinar sobre una cosa es tu punto de vista SUBJETIVO (yo también me voy a unir a la moda de resaltar palabras en mayúsculas) y otra cosa es la OBJETIVIDAD.
    Evidentemente, y tras leer tu escrito, tengo que decirte que das tu opinión como si fuese una realidad oculta para los republicanos y los no entendidos, y estás muy equivocado.
    Como dicen más arriba, más leer e informarse antes de hablar, porque las sartas de estupideces que has dicho son impresionantes.
    Y sí, querido, las faltas de ortografía son RELEVANTES pues si quieres que te tomen en serio, empieza por poner tildes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he dado la idea de que mi punto de vista es objetivo, lo siento mucho, mi opinión es mi opinión
      y de hecho, mi escrito no va contra los republicanos de verdad, tan solo contra un grupo radical de personas que creen ser representantes de las ideas republicanas y que en realidad ni si quieran se han tomado la molestia de investigar de verdad, las cosas que he puesto en mi escrito son cosas y argumentos que a mi me han dado y que en he podido leer.
      de todos modos, como he dicho antes, soy una persona razonable, y no me importa leer y debatir los puntos de vista opuestos a mi, dices que he escrito un montón de estupideces, es posible. eso simplemente decir eso no es rebatirme.
      Uno de los motivos por lo que cree el blog es mejorar mi ortografía a través de escribir relatos cortos, es un problema del que soy consiente y trato de mejorar, solo opino que es relevante en cuanto a contenido. No escribo aquí porque quiera que nadie me tome en serio la verdad, solo escribo porque me gusta hacerlo.

      Eliminar
    2. Hay muchos republicanos radicales y hay muchos fascistas radicales, y así podemos estar todo el día.
      Ahora no tengo tiempo, pero esta noche o mañana te voy marcando los puntos que me parecen mal, que son casi todos por no decir todos.
      Una opinión es una opinión sí, y me parece muy loable de tu parte que estés abierto al debate, pero tambiés tengo que decirte que muchas veces es mejor pensar dos veces lo que queremos decir antes de decirlo.
      Yo pienso que uno puede ser socialista y pro-monarquismo, igual que hay gente del PP que está en contra de la monarquía y del aborto, pero no utilices eso de excusa a la hora de divulgar lo que piensas respecto a un tema, que has planteado mal, siento decirlo.
      Nos vemos.

      Eliminar
    3. Se me ha borrado solo la primera vez que te he contestado:
      Te decía que no era una excusa divulgativa, sino una aclaración personal para que no hubiera el típico "dices eso porque eres un facha" y aunque a ti te parezca tan obvio puedes leer un poco mas arriba como otra persona asegura que son concluyentes y por lo tanto una estupidez
      Mañana estaré encantado de leer tus puntos, investigarlos y responderte con mis conclusiones personales.
      otra cosa es que te decía es una pequeña aclaración de que estas columnas de opinión las escribo para desfogarme y que si las pensara dos veces perdería la gracia.

      Eliminar
  5. Señores, si leéis este post y mis ideas os parecen mal o estúpidas, os animo a que me escribáis refutando los puntos que os parecen mal, desde el respeto mutuo y si vuestra argumentación me parece convincente lo mismo podéis hacer que yo cambie de idea

    ResponderEliminar
  6. Visto el revuelo que ha causado este post, he venido a meter la nariz porque no me puedo quedar callada.

    Voy a ir copypasteando las partes de tu "opinión" que me han parecido erroneas y altamente debatibles.
    Dicho lo dicho, empecemos:


    "Sin el Rey nos ahorraremos su sueldo. MENTIRA
    En la república esta la figura del Presidente de la República, que tomaría las responsabilidades y sueldo del Rey de España.
    Luego esta el Primer Ministro o Presidente del Gobierno, que es igual al presidente del gobierno actual.
    Por lo que no te ahorras ningún sueldo.
    Pero es que los hijos del rey... MENTIRA TAMBIÉN
    al igual que el estado se hace cargo de la familia del presidente del gobierno se haría cargo de la del presidente de la república, por lo que solo nos ahorraríamos si tuviera menos hijos o ninguno, pero si entrara uno con mas hijos ya nos estaría costando más."

    1) El tema es que en una monarquía, se mantiene a TODA la familia real. Google te servirá de guía en este asunto, pues te pondrá hasta cifras de lo que se les paga a cada miembro de la familia real por ser...pues eso, de la familia real.
    En una república, en cambio, al presidente de la misma se le paga un SUELDO pero no se le mantiene a ninguna familia ni allegados.
    2) A los políticos, aunque algunos desempeñen su cargo mejor que otros, se les paga un sueldo según su trabajo DIARIO. A la familia real no.
    Sí, el Rey habrá hecho cosas por España y no te lo niego, pero ¿y el resto de la familia? Será que viven de los chismes y de las fotos que les sacan todos los días. O del dinero que roban.

    (Conti porque no me deja más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he estado buscando por Google como me has recomendado, y he comprobado de que es verdad que se mantiene a toda la familia real, ahora bien, mantener a las familias de los presidentes de republicas he algunas republicas no se hace pero en otras si
      luego, el sueldo asignado a los miembros de la casa real sale del presupuesto que se le asigna anualmente a la casa real, de la que sale, no solo sus sueldos, sino la manutencion de todos los monumentos del estado de los cuale la famila real hace uso, y que al final el estado tendra que pagar si o si,
      los presidentes de la republica no tienen esos grastos de manutención dentro de sus presupuestos pero el estado los sigue pagando y muchos presidentes de la repúblicas cobran más que nuestro rey
      el rey cobra anualmente unos 140mil euros, habiéndole restado ya todo los gastos anteriormente citado
      algunos de los sueldo que podemos encontrar de presidentes de repúblicas en Europa son de 170mil hasta 220mil, y ellos lo cobran neto, luego todo el resto de gasto se los paga el estado y como dicen algo mas abajo, al final en números exactos salen mas caro, en su mayoría, remarco en su mayoría, bien es cierto que hay presidentes que han renunciado a gran parte de sus sueldos en algunos países.
      los políticos cobran un sueldo también de por vida aunque solo hayan ostentado el cargo un año.
      Sin ir mas lejos Rajoy cobra del estado 78mil euros por habernos llevado de nuevo el medievo, y eso sin contar lo que gana gracias a sus empresas
      como ya te he dicho, es verdad que las hijas del rey reciben un sueldo, eso es parte de lo que digo que hay que modernizar, es parte de lo que estoy en contra

      Eliminar
    2. Pero vamos a ver, lo que gane Rajoy fuera de su sueldo como presidente es irrelevante, porque si nos ponemos a sumar las propiedades y demás de la familia real y comparamos con lo que tiene Rajoy, nos echamos unas risas.

      Ahora bien, aquí no estamos hablando de otras repúblicas, estamos hablando de España, así que centrémonos en el tema.

      Aquí tienes una fuente y saca la calculadora para ponerte a sumar

      http://www.elmundo.es/yodona/2013/01/22/actualidad/1358869282.html

      Y por cierto, el presidente de la república obtendría un sueldo parecido al del presidente. O sea, que ya estaríamos ahorrando.

      Eliminar
  7. "Es que el Rey no hace nada. MENTIRA
    El Rey es un representante del pueblo español y, sin tener en cuenta los numerosos actos por todo el mundo a los que debe de hacer presencia, gracias a el tenemos muchos tratos con otros países, no solo tratos comerciales, la amistad de años del rey y algunos otros dirigentes nos han ahorrado algún que otro disgusto internacional. lo único que pasa es que es SU TRABAJO y no tiene por que ir recordándolo a cada paso que da.
    Un presidente de la república tendría EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO de el Rey de España. los que consideran que lo que yo he escrito arriba es mentira o simplemente no lo suficiente, que sepan entonces que el Presidente de la República tampoco haría nada, porque haría exactamente lo mismo, iría a actos por todo el mundo y se encargaría de representar al pueblo frente a dirigente de otros países. la diferencia es que el Presidente de la República no podría tener una amistad de años con ellos (a nos ser que las tuvieran de antes de ostentar el cargo) y muchos de los tratos que el Rey ha hecho seria imposible para ellos."

    En ese mismo párrafo te contradices. Dices que el presidente de la república podría desempeñar el mismo papel del Rey, pero que el Rey tiene contactos y "blablabla".
    Disculpa pero, ¿entonces en otros países cuando cambian de presidente, todas sus antiguas relaciones se van al garete? No.
    Es más, la función que "desempeñaba" el Rey, perfectamente podría haberla llevado a cabo el presidente de España o algún ministro (el de exteriores, por ejemplo).

    "La monarquía es una institución arcaica. Os suena LA REPÚBLICA DE PLATON?
    Tanto las Monarquías como las Repúblicas han existido desde hace miles de años, la romana es del 500a.C aproximadamente. Ni la una ni la otra son ninguna panacea social, si España cambiara de una Monarquía a una República no ocurrirá NADA, vuestra vida no tendría ningún cambio.
    En la República seria yo quien elige quien me representa!, ya lo haces, en las elecciones generales. te refieres al cargo del rey? bueno, lo eligirias, si, 4 años, o lo mismo 8, luego saldría el del partido contrario y ya no te gustaría, y tendrías los mismos problemas que ahora, solo que luego lo cambiarías y te callarías, aunque seguirías con esos problemas, porque el presidente de la República no te los puede solucionar, pero te habrás cayado, al menos un tiempo, con el tiempo acabarías hartos de que no te solucionaran los problemas y te darías cuentas que de poco sirve que el de arriba cambie cada cuatro años, al final es la misma mierda."

    A la monarquía, como NO SE ELIJE, hay que aguantarla. A un presidente o a un Gobierno no. Sí, puedes joderte y tener que aguantarlos durante 4 años, pero después se vota a otro partido y adiós muy buenas.
    Con la monarquía no, hay que aguantarlos hasta que abdiquen, se mueran o se lleve a cabo un referéndum y se vayan a tocarse los huevos a otra parte, sin las ayudas del estado, aunque con todo el dinero que tienen en paraísos fiscales, tampoco van a llorar mucho.

    (sigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se elige un nuevo gobierno una de las principales tareas de un ministro de exteriores es volver a reunirse con todo los dirigente con los que tenemos tratos para volver a afianzarlos, romperlos por ideologías políticas distintas o hacer nuevos de políticas ideas ahora iguales.
      el rey es una figura apolítica que puede hacer tratos independientemente de las alineaciones políticas de ese país, ya que el no representa ni a unas ni a otras, eso es una ventaja que incluso muchos republicanos admiten, que no te guste tener esa ventaja por que significa mantener al rey es otra cosa.
      a la monarquía hay que aguantarla? cuantas cuantas veces el rey a impuesto una decisión que hayas tenido que aguantar, mas allá de su mera existencia? El Rey de España carece de poder para tomar decisiones parlamentarias o poner leyes o cualquier cosa así, es una figura representativa AL SERVICIO del pueblo. Eso fue lo que el Rey firmo cuando quito la dictadura.
      tal ves tienes que aguantarlo económicamente? ya te he explicado que económicamente no cambiara solo que el dinero iria a lo mismo solo cambiado de manos, bueno lo mismo al final te ahorras un par de céntimos al mes (que es lo que va de cada persona en sus impuestos a la corona mensualmente) pero no creo que eso se considere "aguantarlos" como mucho molesto porque tu no quieres pagar esos céntimos, y eso te lo comprendo, como ya he dicho el dinero de manutención a la corona es uno de los principales problemas que yo TAMBIÉN le veo
      aun cosa que debo decirte en este segundo punto de este trozo te digo una cosa, es muy subjetivo y personal y que no podemos llegar a estar de acuerdo ya que tu lo ves como una molestia y yo no, y ala hora de poner datos sobre la mesa la diferencia entre que este o no es muy mínima.
      creo que en este punto tu lo consideras erróneo solo porque pienso de forma distinta a ti, y personalmente yo solo creo que son visiones distintas nada mas, este punto se podría alargar mucho y caer muy fácilmente en la demagogia (de hecho admito que mi primera argumentación a tu contestación, la de que cuando has aguantado tu una decision del rey, a sido un poco demagoga, pero lo he hecho a posta)

      Eliminar
    2. Lo de "aguantar" es aplicable a gente que tuvo que aguantar al PSOE en su momento y al PP ahora. Se puede aplicar también a esto, y te di mis razones por las que creo que una monarquía es obsoleta en el siglo XIX

      "tal ves tienes que aguantarlo económicamente? ya te he explicado que económicamente no cambiara solo que el dinero iria a lo mismo solo cambiado de manos, bueno lo mismo al final te ahorras un par de céntimos al mes (que es lo que va de cada persona en sus impuestos a la corona mensualmente) pero no creo que eso se considere "aguantarlos" como mucho molesto porque tu no quieres pagar esos céntimos,"

      Céntimos a céntimos se hacen muchísimo dinero porque somos millones de Españoles. Mejor usar ese dinero en ayudas públicas o en becas, incluso invertirlo en educación y no malgastarlo en una familia que, por mucho que tu digas que se preocupan por su pueblo, yo no veo que se rebajen su "sueldo" para darlo a mejorar su país.

      Eliminar
  8. "Cualquier institucion puede MODERNIZARSE y dejar de ser arcaica, asi de simple, y no seria la primera vez, porque yo no he visto jamas a Juan Carlos I con cetro y capa recibiendo a la gente en una enorme sala mientras el esta sentado en un ostentoso trono, los recibe en su despacho se levanta y les da la mano, como CUALQUIER OTRO POLÍTICO O DIRIGENTE DE CUALQUIER COSA."

    Mucho Juego de Tronos has visto. Claro que la monarquía se moderniza, mira a todas las galas, festivales y conciertos a los que van la familia real, pagadas con dinero salido del bolsillo de tus padres.

    "¿Es que quienes son los Reyes para dirigirnos? HUMANOS
    Seres humanos, como cualquier otro político, y como lo son los presidentes de las repúblicas de todo el mundo.
    la diferencia es que político puede ser cualquiera, rey no (aunque en teoría el Rey puede nombrar heredero a cualquier Español)"

    Sí, humanos que roban, se aprovechan de su estatus para hacer lo que les da la gana y vivir del cuento.
    Sinceramente, no sé qué tendrá que ver que sean "humanos" ni que intentas decir o demostrar.
    P.D: Hitler también era humano.

    "Es que el Rey es solo Rey por nacer hijo del anterior Rey. mira por donde eso TAMBIÉN ES MENTIRA.
    Para ser Rey, un príncipe debe tener MUCHÍSIMA preparación y estudios, como ya he dicho antes, si su heredero no es digno el Rey y el parlamento pueden elegir a otro para sucederle."

    Mira, la línea sucesoria es la línea sucesoria y eso no va a cambiar jamás. ¿o te crees que en Inglaterra van a nombrar sucesor a cualquiera que va andando por la calle?
    En España tampoco va a pasar. Felipe es sucesor de Juan Carlos porque es su hijo.
    ¿Un Rey DEBE tener estudios? Eso no es lo único importante. Muchos reyes no estaban preparados académicamente, militarmente, económicamente ni nada por el estilo y estaban ahí, bien sentaditos en su trono, tocándose los cojones.

    Ya por último, lo de los méritos universitarios y militares que has expuesto son para reírse.
    La mayoría de españoles tienen que dejarse la piel para poder estudiar, y la monarquía va a escuelas privadas y universidad extranjeras porque lo paga el pueblo (aunque muchos no quieran).
    ¿Y qué haces tú? Quitarle el mérito a otras personas que, con sangre y sudor han podido pagarse la universidad pública.

    "Creo que esto ilustra bastante bien mi punto"

    Lo siento, pero no ilustra absolutamente nada.

    Para terminar, decirte que estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de arriba y que deberías solucionar tus problemas ortográficos, porque por momentos mientras te leía, creía que eras un troll.
    El primer punto para mejorar, es usar el corrector de Word y ya después, leer mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba leyendo, pensando "sus puntos de vista son coherentes", hasta que he llegado al:
      "PD: Hitler también era humano".
      Ley de Godwin, has perdido toda credibilidad.

      Eliminar
    2. No he podido evitar hacer la gracia, culpable :)

      Eliminar
    3. es tarde y te prometo que mañana leere punto por punto lo que has escrito pero a la ultima frase
      si le paso el word, y de hecho algunas falta de ortografía se devén a que el word no reconoce algunas conjugaciones, no es broma elegir a veces me la cambia por religión.
      he leído muchísimo, el Micho 1 me costo cantidad, es broma pro supuesto, he leído desde el Señor de los Anillos hasta Caballo de Troya (el de JJ Benitez), varios libros de Perez-Reverte, libros clásicos como Marianela y otros mas "modernos" como Parque Jurassico
      mi problema tampoco es mi desconocimiento ortográfico, conozco las normas ortográficas, incluidas las de las tildes. Mi problema cuando escribo es simple y llanamente que no me doy cuenta y cuando lo releo se me pasa por alto porque como ya se lo que he escrito inconscientemente no le presto atención. Un problema a solucionar, motivo por el cual cree este blog (no para hablar de política te lo aseguro)

      de nuevo te digo, mañana con tiempo leeré punto por punto lo que me has escrito.

      Eliminar
    4. odio juego de tronos
      no me refiero a eso con modernizarse, tampoco te voy a exponer todas mis ideales de como debería de ser una monarquía moderna pero si me centrare en una cosa.
      tu argumentación de que hacen muchas cosas pagadas de los bolsillos de mis padres es correcta, y lo hacen con gusto a pesar de que mi madre es republicana, el por qué? eso es cosa suya
      el resto de tu argumentación me parece un poco infantil, das por sentada que el robar y la corrupción están ligada a la existencia de la monarquía, en lugar a la existencia del capitalismo, porque como todos sabemos en las repúblicas no hay ladrondres ni corrupción, pregúntale a los venezolanos por ejemplo.
      lo de que eran Humanos precisamente era un poco hilarante a posta.
      PD si Hitler era humano y Presidente electo de la REPÚBLICA de Weimar, actual Alemania :D (como han dicho, las argumentaciones con los nazis son inservibles en una discusión real, pero lo pasare por alto porque mi argumentación de que es humano era también para tocar un poco la moral)
      lo de la linea sucesoria te lo doy, en teoría se puede hacer pero es verdad que no creo que se haga jamas( aunque como dato, los primeros Austrias si eran electos, solo como dato curioso)
      La formación academia es NECESARIA siempre.
      El príncipe Felipe estudio en hasta bachillerato en Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, es verdad que no es un colegio publico, pero tampoco es de superlujo y por lo que he leído, una de las prioridades del propio Felipe niño fue que no se le diera trato preferente sobre sus compañeros.
      la que le estas quitando méritos a alguien eres tu, que por el simple hecho de que sera príncipe sus méritos académicos ya no valen, yo lo que digo es que me parece una vergüenza que un presidente del gobierno no tenga ni puta idea de idiomas, economía, estudios de política ni preparación social para afrontar un cargo publico
      por cierto, Rajoy, Rubalcaba, la Espe, Gallardón y muchos otros políticos son hijos de políticos que se ha pagados los estudios con el dinero publico de sus padres, es lo que Pablo Iglesia llama Casta Politica con muy buen acierto, a si que en el fondo es lo mismo, y yo no he votado en ningún momento para eso

      Concluyo diciéndote que aunque en algunos puntos me has hecho reflexionar en la mayoría solo veo que opinas distinto a mi, pero consideras que mi pensamiento esta mal por ser distinto al tuyo, sobretodo en los últimos puntos. Todas las opiniones son igualmente respetables siempre que estén sentadas sobre una base firmemente argumentada, to lo has hecho, no comparto tus argumentos pero los tienes, es por eso que los respeto pero no me has hecho cambiar de opinión, cosa que debería de alegrarte, porque en la disparidad de opiniones nace la autentica democracia :D

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Perdón por eliminar mi primer comentario, que puse un enlace que no era.

      Bueno te respondo.

      "el resto de tu argumentación me parece un poco infantil, das por sentada que el robar y la corrupción están ligada a la existencia de la monarquía, en lugar a la existencia del capitalismo, porque como todos sabemos en las repúblicas no hay ladrondres ni corrupción, pregúntale a los venezolanos por ejemplo."

      La monarquía y el capitalismo llevan muchos siglos existiendo y la corrupción también. El malgasto de fondos se lleva haciendo desde hace muuuuucho tiempo y si no me crees, pregúntale a Luis XVI y a María Antonieta, que les cortaron la cabeza por malgastar el dinero y pasar de su pueblo. Mi argumentación por ninguna parte es infantil, la única parte donde sí que me comporté como una troll fue en el comentario de Hitler, pero bueno, ese tema ya está zanjado.

      Sobre los políticos, si es verdad que muchos se pagaron sus estudios con el dineral que ganaban sus padres. También pienso que es verdad que es una vergüenza que desconozcan idiomas, más importante el inglés.
      Pero te repito lo que ya dije antes, una persona que viene de buena familia, como Felipe, se espera que sepa muchos idiomas, que tenga muchas carreras (que luego ni ponga en uso), y que haga la mili, porque es lo que debe hacer.
      Pero tu después no lo vas a ver trabajando de nada sobre lo que ha estudiado, sí que irá a hacer su agenda, saludar, inaugurar, leer, etc. Pero ¿cosas prácticas? Ninguna.
      No defiendo a los políticos porque los detesto a la gran mayoría, pero tampoco defiendo a la monarquía, porque creo que no han hecho casi nada útil por españa. Nací en un país republicano y jamás entenderé el papel de un "rey" hoy en día.

      Eliminar
    7. Usuario DeliriumDrake, te pido por favor mires mi nueva entrada

      Eliminar
  9. Y lo que me revientan los niñatos que van a las manifestaciones con la tricolor y la máscara de V de Vendetta (que ni se han leído el cómic ni saben siquiera quién es) y son antimonárquicos porque han leído dos cosas por internet...

    ResponderEliminar
  10. Un presidente de la república cuesta muchísimo mas en datos que la familia real,por suerte mas cercana a la gente y que guste a la gente o no,es de las pocas cosas de España que hace que no hagamos el ridículo en el extranjero y se nos tome en serio. Aquí quien sea republicano pateará al rey como si fuera todo muy injusto y bla bla bla,pero la realidad es que es una familia con una formación muy alta que deja en pañales a los demás representantes de otros países...Además al rey no le hace falta el sueldo,sus bienes ya hacen que su fortuna sea inmensa,si era rey mi opinión es porque realmente le inculcaron preocuparse por su País desde pequeño...a ver que político tiene inculcado eso...Soy una persona sin prejuicios,en contra de la derecha en la mayoría de recortes sociales y que odia que nos estén tomando el pelo,pero bajo mi punto de vista el rey es de las pocas cosas que tenemos en España que merecen la pena y lo quieren quitar??? Que se quiten los prejuicios mas de uno y dejen de escuchar tanto (el rey elimina libertad,el rey cuesta dinero)cuando la realidad que veo normalmente es desconocimiento y algo de fanatismo sin entrar en datos. Y ahora republicanos,ponedme a parir! xD
    PD: Soy anónimo 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con anonimo2 te refieres al que ha dicho "Cuando te mueres, tú no lo sabes, ni te das cuenta, pero la gente que se encuentra a tu alrededor lo sufre.
      Lo mismo pasa cuando eres imbécil.
      Buen día."?
      porque si es asi no veas como has cambiado tu forma de argumentar

      Eliminar