domingo, 28 de septiembre de 2014

Visita a la SuperCon Jerez 2014 Resumen y opinión.

Para empezar decir que me entere de la existencia de este evento el lunes 22, ya había oido cosas pero no sabia nada seguro, asi que cuando me entere seguro me encontré con menos de una semana y sin cosplay arreglados y/o que pudiera arreglar a tiempo. Decidí hacerme un Fast Cosplay (es como yo llamo a un cosplay hecho con poco presupuesto y rápido, generalmente con lo que tienes por casa, o mas comúnmente llamados cutrecosplay). Bueno, diré que al final no me resulto ni tan barato, ni tan rapido, pero lo conseguí a tiempo y el sabado fui a la SuperCon Jerez 2014, y estas fueron mis impresiones.





Para empezar diré que solo fui el sábado, así que esta es una impresión personal y parcial del evento. dicho esto empiezo.

Como llegue tarde no tuve que hacer cola, aunque viendo la asistencia no creo que eso hubiera sido un problema, si fue poca gente, si lo comparamos con el magno Salón del Manga de Jerez, la realidad es que para ser un salón pequeño y sin pretensiones (Tan solo tenían una de las naves del IFECA cuando el Salón de Jerez tiene desde hace muchos años las cuatro naves) la asistencia del sábado fue muy bien, la mayor parte se aglomero alrededor del Torneo de League Of Legends o de las consolas, y otros gran grupo estaban en la arena de combate de softcombat, muy bien hecha y planteada, no tuve la ocasión de participar pero estuve un rato allí parado y me gusto lo que vi, estaba muy ricamente decorada incluso con un suelo de arena batida, muy currado desde luego. El ultimo espacio fijo era una exposición de arte pictórico sobre videojuegos, comics, anime y películas, hechos en distintas técnicas, desde digital a las manuales, muy bonitas y agradables, aunque esto se ha convertido en un habitual en los salones es siempre bonito y disfrutable para aquellos que vienen mas a mirar. Luego en cuanto a los puestos decir que aunque pocos, estaban muy bien y de hecho llenaban mucho el espacio, apuesto que alguno tuvo que quedarse fuera por falta de espacio, la verdad es que había una buena cantidad de puesto, y algunos también de dibujos personalizados.




Y había un stan de Star Trek! eso me hizo mucho ilusión, incluso hubo una charla a la cual lamentablemente no pude asistir porque era a la misma hora que tenia que volverme para Algeciras.
Eso en cuanto a la nave principal, en cuanto a las actividades, bueno yo no participe en ellas- :'( -pero pude ver el horario en la pagina web y desde luego que había muchísimas actividades, en eso desde luego no tenia que envidiarle nada a salones más viejos y grandes, no se la calidad general de las actividades, pero desde luego las que yo tuve la ocasión de ver estaban muy bien y me dejaron con ganas de participar. También hubo numerosas conferencias, conciertos y proyecciones. Pero como ya he dicho, lamentablemente no tuve ocasión de verlas y no puedo decir cual fue la calidad de estas.

Por ultimo, y por ello lo más importante en un salón del manga, LOS COSPLAYS

La verdad y sin rodeos, había pocos, es verdad, pero teniendo en cuanta la cantidad de gente que fue al salón estuvo muy bien.
Y es que poco no quiere decir malo. Si bien es cierto que había Fast Cosplays por otro lado había muy buenos cosplays en general, había un grupo de Assassin's Creed que lamentablemente vi cuando ya me iba y no pude hacerles fotos (aunque uno de ellos era el Conor que ya he visto en varios salones, ese tío me cae simpático.), muchos cosplays del LoL, esta vez debido a la competición que hubo si pegaba que hubiera tantos, una preciosa Aerith, una Green Lantern, bueno, no es El Expomanga de Madrid pero tampoco pretendía serlo, aunque me encontré con la ilustradora Irene Martín, que me hizo en el Expomanga de Madrid un dibujo del Capitán Kirk.


Yo iba de Nathan Drake del Uncharted 3. Mi amigo Davile y Anonio me han pasado las que hicieron, ya que yo no lleve camara.
Si alguien de los que asistieron al salón tiene fotos y me las quiere pasar para que las suba estaré encantado (que me escriba en los comentarios).







Mi opinión personal.
Sinceramente a mi me gusto mucho, no todos los salones tienen que ser multitudinarios para ser buenos, escuche muchos comentarios sobre lo "caquita" que era, ¿pero qué esperan señores, un salón nuevo con el miso nivel que algunos con 15 años? era pequeño y hubo relativamente pocos asistentes, pero estuvo muy bien, se noto que la organización estuvo trabajando de verdad y se esmero en sacarlo adelante, y eso ya es mucho mas que otros salones más grandes y prestigioso pueden decir.
A mi me recordó a los primeros años del Salón de Jerez, que aunque los más jóvenes no se lo crean, tuvo un comienzo más humilde, bueno salvando las distancias que en aquel entonces había muchísimos menos salones en el resto de España y eso atraía mas publico del que ha podido disfrutar este SuperCon.

Para finalizar resaltare los pocos fallos que, a mi parecer, ha tenido este salón, y que si solucionan en el próximo año tendrán mucho más existo.
La proximidad de otros salones más importantes, elegir la fecha es muy complicado y es que si hay algún indeciso siempre preferirá esperar un poco mas y llevar su cosplay a un lugar donde lucirlo mejor, pero también comprendo que la organización no puede simplemente elegir el día que le de la gana.
La poca publicidad. La verdad es que yo no soy una persona que este muy pendiente de cuando se realizara el próximo evento, simplemente porque se que me acabare enterando, y en este caso me entere casi de casualidad, como ya he dicho había escuchado rumores pero nada realmente fijo. De nuevo este fallo escapa en gran parte de manos de los organizadores puesto que el principal medio para publicitar salones es el boca a boca y es algo que poco podemos controlar, y más si como ya he dicho antes otros salones con más peso ocupan las conversaciones de este tipo.

como veis mis quejas no son de la organización sino de las circunstancias fuera de control que han deslucido este evento. Una vez más :'(

Y POR CIERTO, hoy domingo las personas que van de cosplay entran gratis por lo que seguramente hoy si podría haber disfrutado de una buena cantidad de cosplay de todo tipo y por experiencia los días de cosplay gratis la gente se llevan su mejor cosplay. Aprende Salón del Manga de Jerez.

En resumen, yo he salido de allí encantado con la experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario