miércoles, 1 de octubre de 2014

Tutortial Cosplay: Balas de fusil

Tutorial de Cosplay y Disfraz para hacer balas de fusil de forma barata y rápida.

Para este turorial haré las balas que lleva colgadas Nathan Drake en el Juego Uncharted 3: Drake's Deception.

Son cartuchos de cinco balas de fusil de asalto. En la imagen vemos que Nathan lleva seis de esos cartuchos (en esta imagen no se ve bien el sexto, pero esta hay), por lo que haremos un total de 30 balas!

primero es conseguir la base para las balas, lo que yo hice y recomiendo es coger ROTULADORES, si están gastado y/o secos MUCHO MEJOR. De verdad, es mucho mejor si están gastados o secos, en caso de que estén nuevos o aun tengan tinta trata de secarlos por tu cuenta dejándolos al aire unos días o quitandoles la tinta del interior o bien poniendo un poco de cinta adhesiva amarilla que tape  las puntas, yo en la confección de estas balas no tuve tiempo y se nota.

Podemos comprar rotuladores cortos de niños chicos, o cortar algunos rotuladores normales, yo compre unos cortos, pero dará igual al final.


Una vez tenemos seleccionado y localizados los rotuladores los descapuchamos y secamos la punta o la tapamos con un poco de cinta adhesiva en ellas, luego se le da una capa de imprimación negra, dejando un cuarto por abajo sin imprimación, ya que ahí ira el pegamento y si tiene pintura no pegara.

MUY IMPORTANTE En caso de no poder secar las puntos o no disponer de rotuladores secos, te recomiendo que ANTES de aplicar la imprimación apliques cola de carpintero en las puntas y dejes secar un día completo, pera crear una película impermeable y que la tinta no se mezcle con la pintura.

fingid que aun no están pintados



Dejamos secar y aplicamos una primera capa de color "oro viejo" de acrílico para manualidades.

Recordar que si se da de forma manual, las pinceladas deben de darse a lo largo de la bala, para simular mejor textura. Una vez seco habrá que darle una segunda capa. Repite este proceso con todas las balas.

primera capa
Segunda capa

MUY IMPORTANTE En teste punto, si no has secado bien las puntas, o no habéis aplicado bien la cola, la tinta del rotulador pasara al acrílico y el dorado quedara manchado con el color del rotulador, en los amarillos y marones claros la diferencia es muy poca, pero los verdes, azules, rojos y morados manchan muchísimo. Podéis volver a repetir el proceso de la cola si queréis.

Aquí podéis apreciar las puntas manchadas debido a mi negligencia.

Cuando tengamos hecho ya todas las balas, pasaremos a agruparla en las fundas. Para mas comodidad recomiendo separas las balas en los grupos correspondientes si como en mi caso van en grupos.


Con las balas ya secas cogeremos el material del que vayamos a hacer las fundas, yo escogí una goma eva que por uno de sus lados imita la piel.

agrupamos las balas y recortamos a su alrededor una forma similar a esta. (la forma de la funda puede variar a necesidad, yo escogí esa forma porque era la que me hacia falta a mi, si las balas van separadas individualmente puede que solo te haga falta una tira muy larga del material)


Ahora tendremos que aplicar pegamento de contacto por la parte de las balas que no tienen pintura y por la parte de la funda que estará en contacto directo con esa parte de las balas. tras esperar el tiempo necesario para que la cola de contacto se seque, pasas a pegarlo, dejando la lengüeta de arriba suelta. una vez pegado medimos bien que la lengüeta haya quedado como queremos que quede y pasamos a aplicarle cola de contacto a la lengüeta y la parte que estará en contacto con ella.


Por ultimo y tras habiéndole dejado el tiempo de secado, cerramos la funda y tenemos listo el paquete de balas.


Ahora ya podemos ponerle algún adorno que creamos necesario y luego pegarlo usando cola de contacto sobre la superficie que queramos, o bueno, como creas mejor ponerlo tu mismo. En mi caso quedo de esta forma


Yo le aplique la cola de contacto en este punto, completamente terminado, como ya he dicho es mejor hacerlo ANTES de aplicarle la primera capa de imprimación.


Bueno, espero que este rápido tutorial les haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario